Procesos guiados en chatbot

Preguntas que va realizando el chatbot, y en base a la respuesta del visitante hay una selección de opciones disponibles


Procesos guiados en chatbot

Una de las funcionalidades mas increíbles del chatbot son los procesos guiados o los flujos de conversación. Además de las que más tiempo nos puedes ahorrar.

¿Que son los procesos guiados?

Son una serie de preguntas que va realizando el chatbot, y en base a la respuesta del visitante mediante selección de opciones, respuesta escrita, se va mostrando una siguiente pregunta o selección con la finalidad de ayudar o que aporte la información necesaria para ofrecer una respuesta correcta. Por Ejemplo: Una empresa de reformas  a la cual le piden presupuestos. Pues podemos crear un proceso guiado en el cual, primero se le pida que tipo de reforma quiere hacer, según esta respuesta, otras opciones relacionadas con la primera respuesta.

Como ves el camino que se sigue es personalizado:

    Reforma > Especifica > Cocina

Pudiendo tener otros caminos totalmente personalizados de petición de datos:

    Ejemplo 1:   Reforma > Integral > Chalet > Código Postal

    Ejemplo 2:   Reforma > Integral > Piso > Metros cuadrados > Código Postal

 

Campos de selección varios y personalización.

Los campos de selección son el tipo de opción que tendrá que seleccionar el visitante en el chatbot web, como por ejemplo un botón, un desplegable, un campo de texto. Estos campos podemos llegar a personalizarlos de manera estética como el administrador del chatbot necesite, cambiar el color, el tipo de texto, etc.. mediante estilos css especiales para los campos de selección de los procesos guiados.

 

¿Imaginas todo lo que puedes llegar a hacer y el tiempo que puedes ahorrar si puedes automatizar la toma de datos?



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