Negocio

Paso a paso como ganar dinero con la venta de Chatbots



En esta guia te voy a mostar paso a paso, tanto si eres agencia, profesional, o si simplmente quieres un negocio rentable el como conseguirlo comercializando con el chatbot. Ofreciendolo a clientes potenciales y como escalarlos. Un servicio de alta demanda y con una guia totalmente gratis que te ayudara a crear tu propio negocio o a mejorar el que tienes pudiendo comercializar con el servicio de chatbot bajo tu marca.

Centrarnos en un servicio. Especialización

La red esta llena de propuestas y opciones para crear tu agencia online. Pero muchas veces este tipo de propuestas estan relacionadas con los conocimientos que tengamos en general de los servicios que pueda ofrecer la agencia. Me explico. Una agencia puede ofrecer muchos servicios, por ejemplo, diseño web en todas sus opciones, marketing online, etc.. El aventurarnos a crear nuestra agencia online sin tener los conocimientos generales necesarios para poder comercializar con estos servicios, seguro lastrara los objetivos que tengamos.

En esta linea, es una opción el centrarse por ejemplo en un servicio y hacer crecer tu agencia desde este servicio. Por ejemplo el servicio Chatbot.  Englobar toda tu estrategia de crecimiento alrededor de este servicio de alta demanda, te ayudara a focalizarte, y dar un servicio mas especializado y crecer desde una base solida.

Entender el funcionamiento de un servicio, todo lo que se puede llegar a hacer con el, el como adaptarlo a cada cliente, es un proceso que lleva su tiempo, que tiene su curva de aprendizaje. Y que nos dara una posición de expertos en la materia una vez controlemos todos los puntos del servicio.

 

Como ganarse la vida vendiendo Chatbots

 

Ofrece un servicio personalizado de chatbot bajo tu marca.

La idea del negocio es muy sencilla:

1) Creamos unos planes personalizados. 3 Planes. Uno gratis para que puedas ofrecer el servicio gratuito y que lo prueben tus clientes. Un plan básico y otro avanzado. Establecemos los precios para estos dos planes con tu margen comercial.

2) Instalamos en tu web, el widget para que se muestren los planes y se puedan registrar o contratar el chatbot bajo tu marca y colores.

¿Sencillo no?

Ahora solo queda que promociones tu chatbot a tus clientes, contactos o crees tus campañas de promoción para promocionar el servicio.

 

Grandes margenes de beneficios. ¿Hacemos cuentas?

Cada profesional o agencia puede aplicar el margen comercial que considere, dependiendo del valor añadido que pueda ofrecer al servicio, este margen puede ser mayor. Pero pongamos un 100% de margen comercial es decir, que el paquete básico que va a tener un coste para el profesional de 15 euros, y un pvp de 30 Euros. En este caso, en el paquete básico ya tendríamos un beneficio de 15 Euros al mes por cliente. Si fueramos capaces en un año de conseguir 100 clientes de este plan estariamos hablando de 1500 euros de beneficio limpio al mes. Y de 18.000 Euros al año. ¿ No esta mal no?

Ahora vayamos al plan avanzado. Un margen del 100%. El coste será de 30 Euros para el distribuidor, y un precio pvp estimado de 60 Euros al mes. Esto representa si conseguimos 100 clientes en un año unos beneficios limpios de 36.000 Euros.

¿Aun tienes dudas de la rentabilidad del servicio de chatbot?

 

Otra manera de rentabilizar el servicio de chatbot. Personalizaciones a Media de chatbot.

Muchas empresas, cada vez más, requieren de procesos y funcionalidades muy personalizadas en relación con el chatbot. La personalización, adaptación o desarrollo a medida de esta configuración personalizada también es buena fuente de ingresos relacionados con el servicio de chatbot. Utilizar nuestro motor de chatbot para desarrollar y personalizar según las necesidades del cliente. Lógicamente, estos desarrollos tienen unos costes personalizados según el proyecto. Nuestro distribuidor, en caso de conseguir un cliente interesado en desarrollar un chatbot a medida, solo tiene que comunicárnoslo a través del panel de distribuidor o directamente a su consultor comercial. Elaboraremos un presupuesto para tu cliente final y en caso de formalizarse el distribuidor conseguirá una comisión sobre este. La comisión mínima para los desarrollos a medida de chatbot es de un 10%, pero puede variar según el volumen total de la operación.

Gestión integral. Encargate de todo

Otra manera de rentabilizar el servicio de chatbot, es ofreciendo el servicio de gestión a nuestros clientes. Normalmente, te vas a encontrar muy frecuentemente que los clientes o no tienen tiempo para configurar, optimizar, etc.. el chatbot o directamente no les interesa hacerlo ellos por diferentes motivos. Ahí es donde entra este complemento. Ofrece encargarte de todo. Ofrece un paquete de horas, unos paquetes cerrados de mantenimiento de chatbot, hay mil opciones de envolver el servicio.

Grupo de trabajo   

Además entraras a formar parte del grupo de trabajo y desarrollo del chatbot. Donde podrás explicarnos ideas, problemas, mejoras que consideras beneficiosas para el servicio. De esta manera, todos remando hacia una misma dirección, que debe ser, el tener el mejor servicio de chatbot posible, con centenares de cabezas pensando en el mismo objetivos, lograremos tener uno de los mejores servicios de chatbot del mercado. Servicio y excelencia que nos permitirá a la hora de ofertar el servicio captar la atención de los clientes y facilitar la venta.

Herramientas y ayuda en la promoción.

Te vamos a ofrecer diferentes herramientas de promoción para que de una manera sencilla puedas promocionar o hacer llegar el servicio a tus clientes. Paralelamente nuestro departamento de marketing te puede asesorar de como gestionar una campaña de marketing online para captar mas clientes por diferentes vías: ADS, Social, etc..

Primeros clientes para nuestro chatbot

Aquí tenemos que diferenciar o partir de los que ya tengamos una cartera de clientes y los que aún no tenemos ningún cliente. En este punto vamos a hablar de los que tenemos una cartera de clientes.

Si ya llevamos tiempo en esto, y tenemos de una cartera de clientes, lo ideal para empezar a trabajar con el chatbot es comenzar con estos clientes. Estos normalmente ya confiarán en nosotros y si le informamos del producto, que va a ser beneficioso para su negocio y que encima de entrada va a ser gratis, ninguno o casi ninguno nos pondrá ninguna pega.

Por tanto, nuestra recomendación sería que ese empezara por clientes en cartera, de más confianza a menos confianza tengamos con ellos, con la finalidad de ir rondándonos en las preguntas que nos puedan ir realizando y coger soltura en nuestras respuestas o explicaciones sobre el chatbot.

Una vez instalado en estos clientes, la misma vida del servicio la ira indicando el valor del mismo. Es decir, si el cliente empieza a recibir contactos a través del chatbot, seguro que va a estar contento y que sobrepasado el límite gratuito, no tendrá ningún tipo de problema de pagar la suscripción mensual del coste del chatbot.

Un punto muy favorable en la comercialización del servicio, es que de entrada es gratis, por tanto, rompemos la barrera del coste. Una vez dentro si la web tiene visitas (si no tiene visitas va a ser complicado que funcione, esto lo trataremos en otro artículo) y el chatbot empieza a generar contactos, clientes, presupuetos o cualquiera de las finalidades, el proceso de pasar a un plan de pago será muy sencillo. Lo recomendable es que la instalación la hagamos nosotros directamente, el registro, el añadir el código en la web, cuanta más facilidades le demos al cliente, menos pegas nos pondrá.

Además, casi todos seguro que van liados y con mucho trabajo, así que si nos ocupamos nosotros más posibilidades de éxito vamos a tener.

Resumiendo, los primeros clientes de nuestro chatbot deben ser los clientes que ya tengamos en cartera y más confianza tengamos.



Artículos relacionados

¿Qué es un chatbot?

¿Qué es un chatbot?

«¿En qué puedo ayudarle?» Todas las empresas tienen claro que, pronunciada por un empleado, esta pregunta se gana la confianza del cliente potencial o del usuario ya fidelizado, lo atrae hacia nuestro producto y redunda en un aumento de las ventas. Pero no siempre podemos estar tan alertas, ni tener contratado al persona

ChatBot para profesionales

ChatBot para profesionales

Cada profesión, cada sector profesional, cada web, por ello para conseguir el máximo rendimiento de nuestro chatbot tenemos que configurarlo basándose en la tipología de cliente que visitan nuestra web. Por ejemplo, un chatbot en una página web de una empresa que se dedica a pintar fachadas recibirá

El chatbot te avisa que tienes pocas visitas

El chatbot te avisa que tienes pocas visitas

El chatbot analiza diariamente las visitas que está recibiendo tu página web, o secciones donde tienes instalado el chatbot. Este dato permite, de una manera sencilla, conocer motivos por los cuales no te llegan leads, contactos o peticiones de información. Básicamente, para tener peticiones de información a

Chatbot Marca blanca

Chatbot Marca blanca

¿Te imaginas que tu agencia de marketing online ofreciendo como servicio de valor añadido un chatbot totalmente personalizado y bajo tu marca? Ya es posible con nuestro plan de distribución. Creamos todo un sistema de gestión bajo tu marca, tanto para la gestión de la agencia como para la gestión del c

Nueva actualización. Análisis individual de cada conversación con el chatbot.

Nueva actualización. Análisis individual de cada conversación con el chatbot.

Empezamos el día añadiendo una nueva mejora al sistema de chatbot. Nuestro sistema de chatbot analiza cada conversación que se produce, entre ellas hay algunas conversaciones que el visitante ha introducido datos parciales básicos de los que necesitamos para generar un lead completo. Básicamente, llamamos un lea

Avisos  y notificaciones del chatbot

Avisos y notificaciones del chatbot

Aviso de nueva visita en la web. Si lo activas, en tu panel de control, sonara un sonido cada vez que un visitante acceda a tu web y tengas el chatbot instalado. Esto puede resultar util para monitorizar la visita y tener una actitud proactiva con la visita. Puedes intentar con el modo manual del chat entablar una conversación con el vi

Chatbot té guía al éxito

Chatbot té guía al éxito

Nuestro chatbot tiene la capacidad de ir aprendiendo e ir ofreciéndote datos para entender el comportamiento de tus visitas o los resultados que estás teniendo en tu web. Entre estas necesidades y datos de la web, monitoriza estos puntos. Visitas online Visitas diarias, mensuales, totales Rapidez de carga Problemas de carg

Nuevo paquete de mejoras 22032022

Nuevo paquete de mejoras 22032022

Durante estos días hemos añadido las siguientes mejoras al servicio de chatbot. 1) Bloqueo automático de tecla INTRO/ENTER, con la finalidad de reforzar la seguridad del chatbot y la fluidez en el la conversación. 2) Limitación de respuestas repetidas, con la finalidad de mejorar la fluidez y respuestas au

El caza leads perfecto

El caza leads perfecto

Una función que hemos contrastado en que el chatbot es una excelente ayuda, en la captación de nuevos leads. Empecemos por el principio. Un lead, ¿Qué es?. Un lead es una visita que nos deja sus datos de contacto con la finalidad de un asesoramiento comercial. Es importante la cualificación de estos leads par

Paso a paso. TE ayudo a crear/activar tu negocio Chatbot

Paso a paso. TE ayudo a crear/activar tu negocio Chatbot

¿Qué necesito? Lo básico para poder empezar a ofertar el servicio de chatbot es tener una página web que puedas promocionar, y desde donde tus clientes puedan contratar el servicio. Si tienes conocimientos de desarrollo lo puedes montar tu mismo o si no sabes como crear una página web puedes utilizar una de los

El gancho perfecto. Chatbot gratis para tus clientes.

El gancho perfecto. Chatbot gratis para tus clientes.

Cada vez más cuesta captar la atención de nuestros clientes, por eso es determinante en muchas ocasiones el tener un producto gancho interesante para este. Cuando mejor sea nuestro producto gancho más sencillo será un posible cliente, acabe siendo un cliente en cartera. Un servicio como el chatbot gratuito es el gancho

Activar/Desactivar Chatbot y exclusiones

Activar/Desactivar Chatbot y exclusiones

Desde el panel de control puedes activar/desactivar el chatbot simplemente pulsado un botón. De una manera sencilla el chatbot estará visible o no en tu web, según te interese para los visitantes. Además añadimos una funcionalidad avanzada de exclusiones, la cual permite tener el chatbot activo en toda la web

ChatBot - Personalización Gráfica.

ChatBot - Personalización Gráfica.

Nuestro chatbot permite una alta personalización a nivel de colores y elementos gráficos. Para concentrarnos en cada área vamos a separalos por diferentes elementos. Icono inferior. Este permite configurar el color, forma y tiene diferentes plantillas. Redondo, Alargado, Multi-Agente. Además podemos personalizar la

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto. Para agilizar la configuración y la curva de aprendizaje que se requiere, se han creado dos tipos de visualización que permiten acceder a la configuración o personalización del chatbot de una manera mas detallada. Modo Normal. Es el modo mas simple de config

Chatbot WEB

Chatbot WEB

¿Por qué instalar un chatbot para tu web? Mejora la experiencia y comunicación de los visitantes de tu página web autmentando las conversiones a clientes en más de un 50%. Ofrece una respuesta inmedidata a las consultas más habituales configurando una conversación personalizado.

Chatbot para empresas de servicio

Chatbot para empresas de servicio

Cada empresa, cada servicio que se ofrece es diferente por tanto cada chatbot tiene que estar personalizado con las características de tu negocio, producto o servicio. En el caso de las empresas de servicios, y la finalidad de los chatbots en las páginas de estos, suele ser la captación de leads, contactos. Bási

Soy Agencia

Soy Agencia

Registra tu Agencia y ofrece el chatbot a tus clientes Widget de precios para tu página web. Muy simple, copia el codigo javascript en el lugar que quieras de tu página web para generar que se muestren los precios en tu pagina web del servicio de chatbot. Los precios y personalizaciones varias lo puedes

Convertimos las visitas de tu sitio en clientes

Convertimos las visitas de tu sitio en clientes

Nuestro ChatBot permite de una manera sencilla el capturar los datos de las personas interesadas en nuestros servicios o productos. De una manera discreta y "humana" el Chatbot va pidiendo los datos que necesitas para esa visita en tu página web se convierta en un potencial cliente.