ChatBot para profesionales

Cada profesión, cada sector tiene unas características y necesita una configuración para su chatbot



Cada profesión, cada sector profesional, cada web, por ello para conseguir el máximo rendimiento de nuestro chatbot tenemos que configurarlo basándose en la tipología de cliente que visitan nuestra web.

Por ejemplo, un chatbot en una página web de una empresa que se dedica a pintar fachadas recibirá normalmente visitas que lo que estén buscando es un presupuesto de cuento le costaría pintar su fachada. En este caso, el chatbot debería configurarse y prepararse para solicitar los datos que se necesitan para poder elaborar un presupuesto, por ejemplo metros de fachada aproximados, tipo de pintura que desea, fechas, etc… . Esta personalización lo que lograra es que el usuario del chatbot tenga una respuesta muy rápida, ya que, sin esa configuración, el chatbot solo pedirá los datos de contactos, y eso conlleva, que se tenga que hacer una llamada comercial para solicitar los datos que el chatbot bien configurado te puede conseguir. Por tanto, ahorramos tiempo y mejor experiencia para el cliente.

Otro ejemplo puede ser una web de un nutricionista. En este caso lo que mejor ha funcionado en otras webs de nutricionistas es el minimizar la petición de datos, por ejemplo, únicamente solicitar al chatbot que consiga el nombre y el teléfono de contacto, y el objetivo del cliente, por ejemplo perder peso, ganar músculo, etc… Con la finalidad de que sea una conversación rápida, y los datos de contacto, lleguen al nutricionista y pueda llamar, para un asesoramiento personalizado.

Ejemplo de conversacion optimizada para nutricionista ( Real )

Estimado/a, Juan Antonio
¡Tienes un nuevo cliente en xxxxxxxxxxxxxx.com

Extracto de la conversación:
Agente: Hola ?, me llamo Juan Antonio. ¿En que te puedo ayudar? Cuentame un poco tus objetivos que tienes en mente.
Tu: Hola Juan, me gustaría perder algo de peso para llegar al verano
Agente: OK. Creo que no me ha dicho su nombre. ¿Me lo puede facilitar?
Tu: mireia
Agente: ? ¿me puede facilitar un teléfono de contacto, para poder llamarle con calma y asesorarle?
Tu: xxxxx495 preferiría whatsapp
Agente: en qué horario del día prefieres que te llamemos?
Tu: de mañanas
Agente: Ok, yo me encargo de ponerte en contacto con un asesor para que responda tu consulta.

 

Poco a poco iremos casos de ejemplo de éxito por sector o profesión.

Configuraciones óptimas según sector

Chatbot para Pintores

Chatbot para Nutricionistas

Chatbot para Abogados

Chatbot para Procuradores

Chatbot para empresas de reunificación de deudas

Chatbot para arquitectos

Chatbot para empresas de reformas



Artículos relacionados

¿Qué es un chatbot?

¿Qué es un chatbot?

«¿En qué puedo ayudarle?» Todas las empresas tienen claro que, pronunciada por un empleado, esta pregunta se gana la confianza del cliente potencial o del usuario ya fidelizado, lo atrae hacia nuestro producto y redunda en un aumento de las ventas. Pero no siempre podemos estar tan alertas, ni tener contratado al persona

El chatbot te avisa que tienes pocas visitas

El chatbot te avisa que tienes pocas visitas

El chatbot analiza diariamente las visitas que está recibiendo tu página web, o secciones donde tienes instalado el chatbot. Este dato permite, de una manera sencilla, conocer motivos por los cuales no te llegan leads, contactos o peticiones de información. Básicamente, para tener peticiones de información a

Chatbot Marca blanca

Chatbot Marca blanca

¿Te imaginas que tu agencia de marketing online ofreciendo como servicio de valor añadido un chatbot totalmente personalizado y bajo tu marca? Ya es posible con nuestro plan de distribución. Creamos todo un sistema de gestión bajo tu marca, tanto para la gestión de la agencia como para la gestión del c

Nueva actualización. Análisis individual de cada conversación con el chatbot.

Nueva actualización. Análisis individual de cada conversación con el chatbot.

Empezamos el día añadiendo una nueva mejora al sistema de chatbot. Nuestro sistema de chatbot analiza cada conversación que se produce, entre ellas hay algunas conversaciones que el visitante ha introducido datos parciales básicos de los que necesitamos para generar un lead completo. Básicamente, llamamos un lea

Avisos  y notificaciones del chatbot

Avisos y notificaciones del chatbot

Aviso de nueva visita en la web. Si lo activas, en tu panel de control, sonara un sonido cada vez que un visitante acceda a tu web y tengas el chatbot instalado. Esto puede resultar util para monitorizar la visita y tener una actitud proactiva con la visita. Puedes intentar con el modo manual del chat entablar una conversación con el vi

Chatbot té guía al éxito

Chatbot té guía al éxito

Nuestro chatbot tiene la capacidad de ir aprendiendo e ir ofreciéndote datos para entender el comportamiento de tus visitas o los resultados que estás teniendo en tu web. Entre estas necesidades y datos de la web, monitoriza estos puntos. Visitas online Visitas diarias, mensuales, totales Rapidez de carga Problemas de carg

Nuevo paquete de mejoras 22032022

Nuevo paquete de mejoras 22032022

Durante estos días hemos añadido las siguientes mejoras al servicio de chatbot. 1) Bloqueo automático de tecla INTRO/ENTER, con la finalidad de reforzar la seguridad del chatbot y la fluidez en el la conversación. 2) Limitación de respuestas repetidas, con la finalidad de mejorar la fluidez y respuestas au

El caza leads perfecto

El caza leads perfecto

Una función que hemos contrastado en que el chatbot es una excelente ayuda, en la captación de nuevos leads. Empecemos por el principio. Un lead, ¿Qué es?. Un lead es una visita que nos deja sus datos de contacto con la finalidad de un asesoramiento comercial. Es importante la cualificación de estos leads par

Paso a paso. TE ayudo a crear/activar tu negocio Chatbot

Paso a paso. TE ayudo a crear/activar tu negocio Chatbot

¿Qué necesito? Lo básico para poder empezar a ofertar el servicio de chatbot es tener una página web que puedas promocionar, y desde donde tus clientes puedan contratar el servicio. Si tienes conocimientos de desarrollo lo puedes montar tu mismo o si no sabes como crear una página web puedes utilizar una de los

El gancho perfecto. Chatbot gratis para tus clientes.

El gancho perfecto. Chatbot gratis para tus clientes.

Cada vez más cuesta captar la atención de nuestros clientes, por eso es determinante en muchas ocasiones el tener un producto gancho interesante para este. Cuando mejor sea nuestro producto gancho más sencillo será un posible cliente, acabe siendo un cliente en cartera. Un servicio como el chatbot gratuito es el gancho

Activar/Desactivar Chatbot y exclusiones

Activar/Desactivar Chatbot y exclusiones

Desde el panel de control puedes activar/desactivar el chatbot simplemente pulsado un botón. De una manera sencilla el chatbot estará visible o no en tu web, según te interese para los visitantes. Además añadimos una funcionalidad avanzada de exclusiones, la cual permite tener el chatbot activo en toda la web

ChatBot - Personalización Gráfica.

ChatBot - Personalización Gráfica.

Nuestro chatbot permite una alta personalización a nivel de colores y elementos gráficos. Para concentrarnos en cada área vamos a separalos por diferentes elementos. Icono inferior. Este permite configurar el color, forma y tiene diferentes plantillas. Redondo, Alargado, Multi-Agente. Además podemos personalizar la

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.

Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto. Para agilizar la configuración y la curva de aprendizaje que se requiere, se han creado dos tipos de visualización que permiten acceder a la configuración o personalización del chatbot de una manera mas detallada. Modo Normal. Es el modo mas simple de config

Chatbot WEB

Chatbot WEB

¿Por qué instalar un chatbot para tu web? Mejora la experiencia y comunicación de los visitantes de tu página web autmentando las conversiones a clientes en más de un 50%. Ofrece una respuesta inmedidata a las consultas más habituales configurando una conversación personalizado.

Chatbot para empresas de servicio

Chatbot para empresas de servicio

Cada empresa, cada servicio que se ofrece es diferente por tanto cada chatbot tiene que estar personalizado con las características de tu negocio, producto o servicio. En el caso de las empresas de servicios, y la finalidad de los chatbots en las páginas de estos, suele ser la captación de leads, contactos. Bási

Negocio

Negocio

En esta guia te voy a mostar paso a paso, tanto si eres agencia, profesional, o si simplmente quieres un negocio rentable el como conseguirlo comercializando con el chatbot. Ofreciendolo a clientes potenciales y como escalarlos. Un servicio de alta demanda y con una guia totalmente gratis que te ayudara a crear tu propio negocio o a mejorar e

Soy Agencia

Soy Agencia

Registra tu Agencia y ofrece el chatbot a tus clientes Widget de precios para tu página web. Muy simple, copia el codigo javascript en el lugar que quieras de tu página web para generar que se muestren los precios en tu pagina web del servicio de chatbot. Los precios y personalizaciones varias lo puedes

Convertimos las visitas de tu sitio en clientes

Convertimos las visitas de tu sitio en clientes

Nuestro ChatBot permite de una manera sencilla el capturar los datos de las personas interesadas en nuestros servicios o productos. De una manera discreta y "humana" el Chatbot va pidiendo los datos que necesitas para esa visita en tu página web se convierta en un potencial cliente.